En el Marketing de Sostenibilidad ¡El Planeta es el Rey!

Cuando hablamos de sostenibilidad, nos referimos a la capacidad de satisfacer las necesidades actuales de la población sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

La publicidad en la industria alimentaria está cambiando y  lo podemos observar cuando los líderes de la categoría centran sus campañas de marketing en dar soluciones a las inquietudes o demandas de un nuevo consumidor que es responsable y sostenible.

Por eso es que el Marketing de Sostenibilidad en la industria alimentaria combina el marketing tradicional con un marketing verde más relacional, más ético y ecológico con  una visión global y a largo plazo, pensado con un enfoque estratégico, de innovación y una “moralidad equilibrada” que implica una conciencia positiva de sus acciones en la sociedad y hacia el planeta.

Este nuevo enfoque en la producción de alimentos sanos, amerita sistemas de producción que no desperdician recursos, que utiliza alimentos de cercanía, implementación de tendencias zero waste e ingredientes sin aditivos o procesados. El Marketing de sostenibilidad debe fomentar la economía circular positiva  y apoyar el crecimiento de los pueblos y en especial de los menos favorecidos.

Por otra parte esta nueva tendencia de sostenibilidad considera packaging y envases compostables que no contaminen el medio ambiente; sin olvidar una agricultura y pesca moderna que no plantee una amenaza para la salud humana en dentro del ecosistema terrestre.

Para muestra un botón; algunas noticias relevantes que son ejemplos de Marketing de Sostenibilidad

MacDonal´s

El packaging de McDonald’s será 100% sostenible en 2025

Se compromete a reciclar todos los envases en sus restaurantes a nivel mundial

“Queremos ser una compañía responsable con los consumidores y con el medio ambiente”.

 Según Francesca DeBiase, Chief Supply Chain and Sustainability Officer de McDonald’s, “como la empresa de restauración más grande del mundo, tenemos la responsabilidad de hacer cambios que impacten significativamente en la sociedad”.

https://www.reasonwhy.es/actualidad/anunciantes/el-packaging-de-mcdonalds-sera-100-sostenible-en-2025-2018-01-24

Nestlé

¡Desde el 2016 Nestlé́ España produce todos sus chocolates con cacao de cultivo sostenible!. En su fábrica de chocolates en La Penilla de Cayón (Cantabria) elabora el 100% de sus tabletas y bombones con cacao de cultivo sostenible certificado por UTZ.

https://empresa.nestle.es/es/sala-de-prensa/publicaciones-del-grup

Cocacola

Estrategia de Sostenibilidad: “Avanzamos”

Para cerrar os propongo un reto para sus departamentos de marketing:

¿Cómo sus departamentos de marketing adoptarán una visión más a largo plazo, dejando un poco de lado las tendencias o modas, generando campañas de Marketing Sostenible cuyo foco principal sea dar soluciones a la crisis económica y ambiental como una realidad que afecta al planeta y a sus habitantes?

Piensas realmente que la industria alimentaria española está preparada para el Marketing de Sostenibilidad.

Si quieres ampliar conocimientos sobre el marketing de sostenibilidad te invitamos a visitar nuestro blog marcas con causa.es o nuestra web corporativa indigo.com.

Mi nombre es Alex Marin,  fue un placer compartir contigo.

Sin comentarios

Publicar un comentario