Seis pilares del Marketing Sostenibible para posicionar eco-marcas ♻️

Urge desarrollar nuevas estrategias de posicionamiento de marca para atraer su atención y resaltar la viabilidad de productos/servicios con las mejores cualidades y el menor impacto medio ambiental.

Madrid-. 

En un mundo que está empezando a comprender las consecuencias sociales y ambientales del crecimiento económico insostenible que caracteriza al siglo XXI, nace el marketing de sostenibilidad o marketing del futuro cuyo planteamiento principal es proporcionar soluciones a las necesidades de los seres humanos, sus perspectivas sociales, ecológicas, éticas, ambientales e intergeneracionales.

La gestión del marketing del futuro contempla una visión macro y micro en relación entre las empresas, los consumidores y sus mercados meta, se enfoca en la construcción de marcas y acciones que fomenten relaciones duraderas con los clientes, con el entorno social y con el medio ambiente.

Estos nuevos parámetros implican la participación y el compromiso de las empresas en promover interna y externamente de una forma genuina y estratégica políticas medio ambientales y sociales que generen cambios positivos en hábitos de consumo, transformación de los procesos de producción industrial, cambiar a las instituciones y al entorno a favor de la sostenibilidad.

El enfoque de gestión del marketing de sostenibilidad comprende seis elementos claves:

Número 1 : La comprensión de los problemas sociales y del medio ambiente en general  “nivel macro” 

Número 2:  Involucra un análisis del impacto social y ecológico de los productos de la empresa  “nivel micro”. 

Número 3:  El estudio, análisis de “La conducta del consumidor”

Número 4; Establecer y asociar Los valores de la sostenibilidad a los valores de la empresa y a sus  objetivos 

Número 5: Diseñar la estrategia de sostenibilidad de nuestra marca o empresa

Número 6: Las transformaciones impulsadas por el marketing de sostenibilidad –  cual es el impacto duradero de nuestras acciones para resolver las necesidades reales los seres humanos y el planeta.

El Marketing de sostenibilidad no representa una tendencia entre marcas, sino que más bien es concebido como una nueva evolución de la responsabilidad medioambiental de las organizaciones.

Para ejemplo tenemos varios botones

TERNUA – ESPAÑA

Ternua LA MARCA ESPAÑOLA del País Vasco, también conocida como “el Patagonia español”  ha desarrollado su marca, campañas de marketing y procesos de producción dentro del marco de la innovación y  la sostenibilidad.

En su colección primavera 2019,  Ternua presentó piezas con materiales reciclados, biodegradables, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. 

Otros datos interesantes son que el 28% de prendas están elaboradas con tejidos reciclados como moqueta, redes de pesca, botellas de plástico, pluma, posos de café, lana o cáscaras de nueces; el 61% lleva la certificación Bluesign y el 22,8% lleva tejidos orgánicos.

Ternua España Moda Sostenible

Lark & Berry – REINO UNIDO

Lark & Berry ofrece diamantes cultivados de origen sostenible, que se cultivan con tecnología de laboratorio. Son de la misma calidad que los diamantes extraíd, pero con la ventaja adicional de las credenciales sostenibles.

Hoy hemos recorrido los 6 pilares de gestion de la sostenibilidad estudiado tres marcas de modas de moda que han centrado su estrategia en el marketing de sostenibilidad y en crear marcas o conceptos rentables con potencial de crecimiento.

El marketing de sostenibilidad representa una gran oportunidad para los mercados y nuevos consumidores,

El marketing de sostenibilidad representa una gran oportunidad para los mercados y nuevos consumidores,

¿Está tu empresa preparada para ello?

Si quieres ampliar conocimientos sobre el Marketing de Sostenibilidad te invitamos a visitar nuestro blog marcas con causa.es o nuestra web corporativa indigo.com.

Mi nombre es Alex Marin y fue un placer compartir contigo.

Sin comentarios

Publicar un comentario